La magia de los Reyes Magos en Navares
Fecha Lunes, 12 enero a las 10:20:30
Tema Actividad de la Asociación


La magia de los Reyes Magos de Oriente llegó a Navares en la fría noche del Lunes 5 de Enero de 2009.

Grandes y sobre todo los más pequeños abrían mucho los ojos para ver a sus Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en una magníafica carroza con sus mejores galas para entregar los regalos en el Ayuntamiento.

Con motivo de esta fiesta, y dado que la Asociación colaboró con los magníficos trajes de los Reyes así como con kilos de caramelos; se ha enviado una noticia que será publicada próximamente en el periódico El Nordeste de Segovia (Codinse). Aquí os dejo el texto que se ha remitido:

---------------

Hace aproximadamente veinte años, un grupo de jóvenes de la localidad de Navares de Enmedio se propuso organizar una Cabalgata de Reyes para que los niños de su pueblo pudieran recibir la visita de Los Reyes Magos. En aquel momento hubo mucha participación voluntaria, pero con el paso del tiempo la colaboración con la cabalgata es cada vez menor. Aún así hay un grupo de personas que no se resigna a terminar con el encanto de una noche mágica. Estas personas consiguen, con muy pocos apoyos, que los Reyes Magos no pasen de largo por Navares de Enmedio, visiten la Residencia de Personas Mayores, y repartan regalos a todos los que acuden a la cabalgata. El Ayuntamiento también colabora con los organizadores ofreciendo roscones y botellas de sidra al final de la entrega de regalos.

Gracias al trabajo desinteresado de este grupo de personas, tanto niños como mayores disfrutamos de un momento inolvidable, en una población de poco más de cien habitantes.

Desde La Asociación Cultural Santiago Apóstol queremos animaros a continuar con la organización de la cabalgata y ofreceros nuestro  apoyo, es por esto que, este año la Asociación ha escrito su carta pidiendo unos trajes nuevos para los Reyes Magos. Gracias de nuevo por vuestro esfuerzo y, ¡ánimo!, hay mucha gente que valora y reconoce vuestro trabajo.

-----------------
Aquí os dejo una foto de los Reyes en su visita a la Residencia Nuestra Casa La Grande.



En el siguiente enlace podeis ver todas las fotos de la Cabalgata.







Este artículo proviene de Asociacion Santiago Apostol de Navares de Enmedio
http://www.asande.es

La dirección de esta noticia es:
http://www.asande.es/modules.php?name=News&file=article&sid=88